"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

lunes, 30 de diciembre de 2013

Lo mejor del 2013 y Feliz 2014

Y es así como se llega el ultimo día de este año 2013, un año que para mi tuvo altas y bajas aunque creo que puedo resaltar más cosas buenas que malas, entre ellas la llegada a mi vida de mi segundo hijo perruno, Mateo y también la compra de mi auto, lo que sin duda ha hecho mi vida más fácil. 
No puedo decirles que ha sido el mejor año en cuanto lecturas se refiere y más que nada se debe a los pocos libros que he leído, creo que ya esta demostrado que mi promedio es de 25 libros por año y no vale la pena intentar ponerme metas más altas a menos que deje la universidad o el trabajo... esto ultimo no va a pasar con excepción de que consiga a alguien que me pague por leer, lo que tampoco va a pasar ;(

Entre lo que he leído este año los mejores libros son los siguientes:


La milla verde de Stephen King, un libro que me sacó algunas lágrimas, de esas historias en las que los personajes se quedan en tu memoria y sobre todo en tu corazón. Reseña aquí


Los pilares de la tierra de Ken Follet, no creo que tenga que decir mucho sobre el. Simplemente yo no lo había leído hasta este año, por ello esta en esta lista. Reseña aquí.

Y por último pero no menos importante, La Ladrona de libros de Markus Zusak, yo me sumo a la avalancha de fans que tiene este libro, no he hecho reseña de él todavía pero espero tenerla pronto.

Este año he decidido no participar en ningún reto de lectura con excepción del de Goodreads. Hasta ahora el único reto que he cumplido es el de libros de colores por la facilidad que brinda pero para los demás no tengo la constancia que quisiera. En cuanto al reto Stephen King, como ya he mencionado antes es más bien a largo plazo por lo que seguiré en él.

Como deben saber, no me siento muy bien con estas metas literarias no cumplidas pero la buena noticia es que con la llegada de un nuevo año la cuenta empieza de cero y vienen nuevas y mejores cosas.
Finalmente, les deseo de todo corazón que el próximo año este lleno de alegría y prosperidad. Un beso y que lean mucho en este 2014. 

1 comentario: