"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

martes, 8 de enero de 2013

Tr3s - Ted Dekker


Imagina que al contestar tu celular, escuchas una voz misteriosa que te da tres minutos para confesar tus pecados. Si no lo haces, va a hacer volar en pedazos el automóvil que estas manejando. Así empieza una pesadilla que se va desarrollando con consecuencias cada vez mas graves. Una novela imponente que trata de lo bueno, lo malo y todo lo que hay entre ambos, Tr3s es una historia de suspenso psicológico que arranca a plena velocidad y tiene al lector desequilibrado con curiosidad hasta la ultima pagina.

Por alguna extraña razón una vez más mi opinión difiere con la de la mayoría.  No me atrevo a decir que llegó al punto de la máxima decepción pero realmente esperaba mucho de este libro, todo en el me parecía que prometía más de lo que me dio. Por más que leo  reseñas y comentarios muy buenos, yo no logro ver "eso" que los demás si vieron.
Es importante resaltar que hay veces en las que un spoiler no es tan grave pero hay otras en las que por muy mínimo que sea puede arruinarte la lectura, ésta ocasión es una de las ultimas, por lo que mis comentarios serán muy generales.

Siento que el libro inicia bien ya que entra en la acción casi de inmediato, sin embargo, luego de algunas páginas la cosa se torna un poco lenta aunque nada de que alarmarse. 
De lectura amena y con lenguaje sin complicaciones.

Más adentrados en las historia nos encontramos con un personaje principal que casi no soporté, Kevin Parson, un hombre joven, guapo y sumamente inteligente pero demasiado blandenque para mi gusto, un poco dependiente y hasta algo cobarde pero todo eso disculpable al momento que te enteras de lo que ha vivido.  Por otro lado tenemos dos personajes femeninos, una es Sam amiga de la infancia de Kevin quien es exactamente lo contrario a él, fuerte, disidida, valiente, prácticamente su soporte en toda esta historia. Y la otra es Jennifer, agente del FBI encargada del caso, quien resulta ser un personaje bastante importante.
Un villano del que no se sabe casi nada hasta el final y del que por motivos obvios no voy a comentar.

Debido a que el protagonista es seminarista y su único amigo (sin contar a Sam) es un profesor (es decir un cura), hay una buena cantidad de conversaciones y explicaciones sobre el bien, el mal y otros tantos asuntos, dichas conversaciones me parecieron bastante necesarias en algunos momentos para darle contexto a lo que ocurría u ocurriría pero en otras me parece que se repetía lo mismo una y otra vez sólo que en diferentes formas por lo que ya avanzada la lectura se me hacía aburrida tanta palabrería.

Al final creo que con este libro cometí el error de prestarle atención a todos y cada uno de los detalles y antes de llegar al momento cumbre en donde descubres el misterio para mi ya no era misterio. Hubo muchos cabos sueltos  y pequeñas cositas que no encajaban y que me hicieron el final bastante predecible.

Aun así hay muchos libros de Ted Dekker que me llaman la atención y que pintan muy bien, sé que ésta no será la ultima vez.


Un libro que:
No se quedará en mi memoria.



2 comentarios:

  1. Este también lo leí, por ahí en mi blog debe estar mi opinión. He leido otros libros de Ted Dekker que me gustaron más que este.

    ResponderEliminar
  2. Tengo en mi lista de pendientes La Casa.

    ResponderEliminar