"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

miércoles, 8 de agosto de 2012

Outbreak Z PTY - Javier Ortega

Outbreak Z PTY

¡Hola! Hoy navegando en Internet me encontré con algo que me encantó y que no podía dejar de compartir. Se trata de  una campaña que se lanzó recientemente en el sitio Panamazombie.com que es, como el mismo sitio lo dice, un proyecto compuesto por una saga de e books llamados "Outbreak Z PTY" donde se narra la historia de un brote de zombies que inicia en Panamá para luego esparcise en el mundo.

El primer episodio está disponible para descarga gratuita aquí Y se aclara que las siguientes entregas serán de igual manera gratuitas.

Para que tengan una idea más amplia les dejo la info publicada por el propio autor:

¿Por qué Zombies en Panamá?
Porque prácticamente toda la literatura zombie existente está ambientada en USA y Europa. Y yo ... soy panameño. 
Creo que en Panamá, una plaga zombie representaría un desafió similar pero a la vez muy distinto, debido a nuestra idiosincrasia, el clima en que vivimos e incluso nuestra forma de hacer política y gobernar, así como muchos otros factores que hacen a nuestro país único.
Cosas tan simples como la construccion de nuestras casas, nuestros niveles de criminalidad y el nivel de acceso a armas que tienen los civiles, hacen única la forma en que pienso que los Panameños se enfrentarían a un Apocalipsis Zombie.
El Panameño piensa distinto (para bien o para mal) que el Europeo y el "Gringo". Esta obra trata de recabar esas diferencias y similitudes con otras culturas del mundo y como afeitarían eventualmente una situación de catástrofe masiva.

¿Por qué Zombies?
Terremotos, Tsunamis, Tornados, Huracanes, Ataques terroristas, plagas pandemicas, El despertar de los muertos, desde mi punto de vista es, el epítome de cualquier plaga que pudiera ocurrir. La mayoría de las plagas desaparecen con el tiempo si son muy efectivas, simplemente porque la gente muere tan rápido que no puede contagiar a mas personas, en el caso de un Brote Z cada vez que alguien muere, se engrosan las filas de los vectores de infección. 

Los muertos vivientes no existen, es una ridiculez. ¿Por qué escribir sobre ellos?
Técnicamente, los vampiros con escarcha brillante en la piel tampoco y los hombres lobos que corretean a adolescentes para terminar casándose con sus hijas menos. Es cuestión de gustos.

¿Quien es el autor del libro?
 Javier Ortega

Personalmente me parece una idea genial y hoy mismo empiezo el primer libro a ver que tal.
A los que no son de Panamá y tienen un blog les agradecería mucho que publicaran una entrada como esta para mayor difusión(serían un verdadero sol si lo hicieran xD). En PTY la literatura necesita mucho pero mucho apoyo.
Fuente: www.panamazombie.com

17 comentarios:

  1. Que interesante! me gusta mucho la iniciativa

    ResponderEliminar
  2. Hola Jenni! muy interesante tu entrada, el libro debe ser genial :)
    Te mando un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Oscar, justo acabo de encontrar el archivo, si me pasas tu correo te lo mando.

      Más vale tarde que nunca =)

      Eliminar
    2. Me lo envías porfa mi correo es erick06joseph@Gmail.con

      Eliminar
  4. Hola, lo debo tener en la tablet que antes usaba para leer. Esta noche que llego a casa lo busco y si lo tengo te lo envío. Déjame tu correo.
    Sabes que a raíz de tu pregunta me puse a buscarlo en la web y ya ni siquiera panamazombie.com existe. Una pena que el chico no siguiera con el proyecto, a mi me gustó la 1ra parte y sin duda habría leído la 2da.

    ResponderEliminar
  5. hola, podrían enviármelo, por favor. malessa88@hotmail.com se los agradecería mucho

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches
    Alguien sabe si el autor llego a publicar el segundo libro?
    Yo lei tanto el primero como un chapter del segundo y me encanto.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me envias el libro porfa? mi correo es erick06joseph@gmail.com

      Eliminar
    2. me envias el libro porfa? mi correo es erick06joseph@gmail.com

      Eliminar
  7. hola alguien que me lo envie porfavor mi correo es erick06joseph@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas noches Jennifer, disculpa me podrías enviar el libro al correo por favor, mi correo es ricardo.avila1101@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola, de casualidad todavia tendras el pdf? me lo puedes enviar a mi correo vllorente28@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Me podrías mandar el pdf a mi también, leí Outbreak z Pty hace más de 10 años y no lo olvidó, me quede con ganas de la segunda parte,
    gracias.
    ozzy2ozz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola me lo puedes mandar a mi tambien, lo lei hace años pero quiero volver a leerlo aherrera_93@hotmail.com

    ResponderEliminar