"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Sinopsis:
"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo." 
 
 
Una frase:
"El mundo habrá terminado de joderse el día en que el hombre viaje en primera y la literatura en el vagón de carga."
 
 
Mi opinión:
Realmente esto no es una reseña ni cerca, es únicamente que releí recientemente esta joya de nuestra literatura y no quería dejarlo pasar sin al menos una mención. 
No es mucho lo que puedo comentar de una obra de la que ya se ha dicho todo, incluido en la lista de "Los 100 Libros del Siglo XX" y merecedor del innumerables premios y reconocimientos.
Gabo es lo máximo y me quedo corta.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho este autor y este es mi libro favorito, me encantó
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Tatty, si este te gustó y aún no lees 2El amor en los tiempos del cólera" te lo recomiendo mucho, son dos obras maestras de este autor.

    Besotes :)

    ResponderEliminar