"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

lunes, 3 de noviembre de 2014

Mini Reseñas

Título: Acuéstala sobre los lirios
Autor: James Hadley Chase

Opinión: De esos títulos que te venden el libro desde la primera vez que los ves, y no me juzguen porque no creo posible que el solo título no les llame. Tiene buena trama, te lo lees en una sentada y aunque, si eres muy observador y tienes basta experiencia en novelas de crímenes e intriga, es posible que predigas el final, igual no le resta méritos a la historia. Hay corrupción, buenas palizas, traiciones y mucho dinero de por medio. Me recordó a las viejas series americanas.

Recomendado para pasar un buen rato.




Título: La dulce envenenadora 
Autor: Arto Paasilinna

Opinión: Tengo que comentar sobre la ansiedad e incomodidad que en un principio me ha hecho sentir el libro, para explicarme mejor es necesario contar un poquito sobre la trama:

Hablamos de una anciana viuda que reside en una alejada casa de campo la cual es visitada por su despiadado sobrino y su banda de desgraciados, cada mes llegan a casa de Línnea y le quitan el poco dinero de su pensión, destrozan todo y torturan a su gato. El asunto se complica aún mas cuando en una de las tormentosas visitas su sobrino la obliga a firmar un testamento en donde es él el único heredero, en tal situación ella comienza a temer por su vida por lo que decide huir y obviamente sus perseguidores no la van a dejar escapar tan fácilmente.

Leí las primeras páginas con un nivel de desconfianza grandísimo y con miedo de encontrarme con algo espantoso que no pudiera tolerar. Pero casi sin darte cuenta ese nivel de estrés afortunadamente pasa y luego sigue una lectura bastante amena.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada