"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

sábado, 25 de febrero de 2012

La Sombra del Viento - Carlos R. Zafón

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Empecé a leer por placer hace muy, muy poco tiempo, simplemente un día *Mimol y yo disidimos que leeríamos un libro cada uno. La verdad inicialmente parecía como una penitencia y se suponía que nos obligaríamos a cumplir el uno al otro. 

Yo fui la primera en empezar a buscar un libro, busqué reseñas de varios autores clásicos como García Marquéz, busqué información sobre los libros mas pegados o autores con mas Best Seller como Coelho y entre una y otra cosa llego a mi "La sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón, simplemente el nombre ya me llamaba la atención pero al ver los comentarios la intriga era mucho mas grande y en cuestión de un par de días ya lo había comprado.
Hoy les cuento que en definitiva es mi libro favorito, el autor tiene una forma increíblemente especial de atraparte, las historia tiene humor, suspenso, intriga amor, tragedia y los personajes llegan a ser dolorosamente reales, sufres y te conmueves con cada uno de ellos. Recuerdo que muchos días después de haberlo leído seguía pensando en el y hasta me daba cierta melancolía haberlo terminado.

Fue así como empecé a leer por simple gusto y confieso creo que tuve la buena suerte de que fuera La sombra del Viento el primer libro que compré por placer porque me hizo ver lo divertido, apasionante y entretenido que pueden ser los libros. 


Mi calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario