"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

domingo, 26 de febrero de 2012

El Cuaderno de Maya - Isabel Allende

Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”, nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.

Este libro lo compré porque quería leer algo de Isabel Allende, ya que varias personas me la habían recomendado, así que disidí comprar lo ultimo de la escritora
Las primeras páginas me costaron un poco pero al seguir leyendo se hizo mucho mas entretenido y llegó el momento en que sufrí con Maya y con todas las peripecias que vivió, extrañé a su Popo (su abuelo como ella lo llama en la historia) y al final terminé bastante satisfecha, fácilmente leeré mas de la Sra. Allende.

Dos puntos importantes de este libro: 

  • 1. Tiene muchos datos sobre la cultura chilena y de historia sobre los años de dictadura en este país.
  • 2. El libro tiene partes con mucha violencia y sexualidad, a pesar de eso si creo que debe ser recomendado a jóvenes e inclusive a padres, por lo claro de su mensaje. Aunque parezca difícil como están las cosas en este mundo, la historia  podría ser real.

Mi calificación:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario