"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

miércoles, 14 de marzo de 2012

MI QUERIDO TORO - María Santa Guerreiro

MI QUERIDO TORO
Nunca fui a verte a la plaza, pero hoy me lo han contado, y he llorado al saberlo…

Tenía conocimiento de tu sacrificio involuntario en el ruedo, hasta llegar a perder la vida, sabía de tu bravura, de tu valentía y majestuosidad, con la que te enfrentas INOCENTE a la BURLA que te tienen preparada, pero lo que desconocía, es que te ORINABAS DE MIEDO Y DE DOLOR, muy poco después de salir a tu Trono de Muerte, tras recibir las primeras puyadas sobre tu lomo… También me han contado, que te paras a observar a tu alrededor y miras asombrado e intrigado sin entender nada, buscando un “PORQUÉ” a tu tortura…

NO hay un “porqué” y lo sabes, el derramamiento de sangre por placer no encierra coherencia ni cultura, sino diversión perversa y sadismo, EL SALVAJISMO DEL ASESINATO SIEMPRE ES IRRACIONAL E INDIGNO DE CUALQUIER SER VIVO, los dos lo sabemos, y sufrimos la impotencia de la ignorancia humana.

Ya ves, MI QUERIDO TORO QUE ¡LA IGNORANCIA MATA! y al igual que tú, yo tampoco sé excusar tu Sufrimiento, por que no hay excusa ante la agresión voluntaria y directa, y la TRADICIÓN de nuestros antepasados se ha quedado más que OBSOLETA, por ello, y dentro de una nueva y saludable generación,

¡ALZAREMOS LA VOZ POR TI ¡

Implorando, hasta que la Misericordia Respete tu Existencia en Libertad.

No puedo decirte nada más sobre el género humano… quizás, que me avergüenzo de él…o quizás, que nos perdones, por que, no todos somos iguales, lo que sí te puedo gritar, es que:

¡!YO TE QUIERO TORO!! y te seguiré queriendo por siempre,

por que mientras me quede vida continuaré llorando por ti,

y si por algo me puedo sentir orgullosa,

ES POR TENER LA SUFICIENTE SENSIBILIDAD DE PODERTE ENTENDER.
María Santa Guerreiro



Tengo que confesar que esto me llegó directo al corazón, tal vez porque en mi Panamá actualmente se está luchando por una Ley para la protección de los derechos de los animales y en ese sentido de repente tengo las emociones animaleras a flor de piel. El proyecto entre otras cosas intenta prohibir actos tan crueles y a la vez cobardes como la tauromaquia, cosa que hasta hace poco pensaba que no sucedía en este país y que tristemente es defendida por algunos diputados alegando que son tradiciones.


Por más que le doy vueltas, no logro entender como alguien puede ver "arte, cultura o tradición" en semejante cosa, de verdad no lo entiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario