"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

miércoles, 18 de abril de 2012

Scarlett, el riesgo cuando das un animal en adopción!

Scarlett es el típico caso de la perra del vecino por la que sufres al verla sufrir.


Ella era una cachorra hermosa a la que una familia  "amó a primera vista" la persona que se las regaló les aseguró que era una perra mezclada con no se qué raza y que por ser de padres pequeños no crecería. Todo estaba bien hasta que pasaron los meses y empezaron a notar que ella no sería precisamente como les habían hecho creer.


Empezaron por amarrarla  fuera de la casa ya que estaba muy grande y molestaba, ella aguantaba soles y aguaceros y yo aguantaba verla y no ir corriendo al soltarla y traérmela a mi casa! Luego y de buenas a primeras un día la dejaron suelta y se fueron desentendiendo de ella como quien no quiere la cosa. Finalmente la inocente quedó en la calle, siendo parte del infinito número de perros callejeros después de haber tenido una familia.

Lo que sigue creo que ya es predecible, yo la rescaté, era la perra de mis vecinos de enfrente y no se por qué pero siempre tuve la sospecha de que quedaría en mis manos. La llevé a Spay Panamá en donde fue esterilizada y la puse en adopción. No tardó en tener interesados y yo se la dí a la persona que me pareció la mejor candidata.

Hoy lamenteblemente Scarlett no está con la familia a la que yo la entregué, y digo "lamentablemente" no porque tenga la certeza de que donde esta, está mal, realmente eso no lo sé, sino porque uno como rescatista se hace la idea de que cada animal sacado de la calle va a encontrar un hermoso hogar y obviamente se encarga de buscárselo o por lo menos lo más parecido a eso. Sabiendo que han estado en la calle, que han pasado hambre y abandono verdaderamente llegas a amarlos a pesar de que sabes que no seguirán contigo. Es una inversión económica y emocional, que lo único que esperas recibir es que quien lo adopte lo quiera y cumpla su palabra de cuidarlo, pero no más adelante regalarlo. Sí, es probable que esa otra persona lo ame y lo cuide, pero de eso yo no tengo certeza, no tengo pruebas, no sé quien es, lo único que me queda es "confiar" y en este mundo en donde precisamente he rescatado animales que se supone eran las mascotas queridas de alguna familia la verdad no puedo hacerlo a un 100%, aun así sigo guardando la esperanza de que este bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario