"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

sábado, 4 de agosto de 2012

Área 81 - Stephen King

Área 81 - Stephen King
Área 81, es un área de servicio abandonada y cerrada desde hace tiempo. Pete Simmons, un curioso niño de 10 años, decide ir con su bici hasta esta área abandonada donde sabe que los chicos mayores van para fumar, colocarse y montárselo con sus chicas. Y allí se encuentra una botella de vodka medio llena que decide probar. Pete acaba emborrachándose y cuando se despierta, descubre un coche aparcado allí, un coche sin matrícula y cubierto de barro. La puerta está medio abierta, pero no se ve a nadie dentro...

Un coche que, sin duda, recordará a los que ya aparecieron en anteriores novelas como Christine o Buick 8. Un guiño a sus lectores que han clasificado esta novela corta como "una delicia, un clásico, una novela impactante, terrorífica..."

¡Hola! Espero estén pasando un agradable fin de semana^.^ 
Hoy vengo a comentarles sobre una lectura cortita que tuve esta semana, se trata nada más y nada menos que de el maestro del terror, el Sr. King.
Hasta el momento no había leído nada del autor y empecé por Área 81, más que un libro se trata de un relato corto (no llega a 100 páginas) de terror y ficción.
La historia está llena de tensión y algo que me gustó es que cada capitulo lleva el nombre de la siguiente víctima. 
Sé que no es la mejor obra de King ni mucho menos, aparte de que tengo entendido que esta es una historia como quien dice "extra" a otras, tal como lo dice la sinopsis.

Es una buena opción para pasar el rato porque cumple con el objetivo de entretener, además se lee de una sentada.

/5

1 comentario:

  1. Muy buena reseña :) Stephen King es un gran escritor, tal vez me pase por la libreria un dia de estos :D
    Besito

    ResponderEliminar