"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

jueves, 21 de febrero de 2013

Cincuenta sombras más oscuras - E.L. James


¡Hola! Que tal va ese mes del amor y la amistad? El mio va a mil, ya se nos acaba Febrero y yo quisiera tener días más largos, al menos de 36 horas =)


Esta reseña la tenia pendiente desde el año pasado pero el libro me gustó tan poco que la verdad me daba flojera escribir de el pero el deber llama.

Sinopsis:
Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de SeattlePero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres.

Mi opinión:

Recalco que el primer libro me gustó, no lo consideré una obra maestra ni mucho menos  pero tenía sus encantos. Entre esos encantos, por supuesto, Christian Grey con sus gustos sexuales no convencionales, su personalidad tan complicada y con una arrogancia casi justificada en la descripción de hombre perfecto que nos dio la autora. Producto de todo esto esta segunda parte me ha dejado varios signos de interrogación y algunos mal sabores, y es que yo entiendo (era completamente predecible) que el hombre cambiaría y sería llevado a la "luz" gracias a Anastasia, pero no esperé que ese cambio fuese tan drástico. Pasamos de un extremo al otro, en donde ahora me describen a Grey tan dependiente que me desilusiona un poco y que al final ya no me es tan deslumbrante e interesante como antes. 
No me malinterpreten, no es que no me guste el Christian "vainilla" es sólo que todo fue demasiado rápido y no me la creí.

Algo que no me ha gustado nada son las razones por las que la historia atribuye las prácticas sexuales de Christian (las cuales obviamente no voy a mencionar puesto que no tengo intenciones de arruinarle lo único intrigante que tiene la trilogía a quienes aun no la han leído) pero aún no encuentro las necesidad de dejar el BDSM tan mal, si bien no es algo que personalmente practicaría no creo que quien si lo haga tenga que estar lleno de traumas o problemas psicológicos y creo que ese es el mensaje que mandó E. L James.

Y finalmente, para terminar con la larga lista de quejas que tengo llegamos al punto en donde hablo de Anastasia ¿en serio hay alguien más insoportable?
En la primera parte la toleré bastante ya que no debe ser fácil para una chica normal como ella y sobre todo virgen, que de pronto se vea envuelta en semejante complique con un hombre como el que se encontró. Ok, hasta ahí de acuerdo.  ¿Pero hasta cuando? creo que al punto en el que va la historia ya no puedo con sus inseguridades, incluso en una parte del libro se hace referencia a que ella necesita más del psiquiatra que el propio Christian, y vaya que es cierto, su falta de autoestima raya en lo patético. Las veces que se tiene que repetir "este hombre hermoso es mio" son innumerables. Sus comentarios y elogios hacia el se me han vuelto redundantes y tan repetitivos que ya empiezo a dejar de creérmelos.

En cuanto al sexo, si hay sexo una y otra vez pero nada que para mi destaque.

En fin, por mi parte, veo un poco difícil que termine la trilogía ya que el deseo de descubrir que era lo que escondía el 50 sombras fue lo que me hizo leer éste, pero ahora que ya no hay secreto no sé, aunque no diré que de esta agua no he de beber porque estoy anuente a mi masoquismo necio de terminar las cosas sagas, libros aunque a veces no me gusten.



Léelo si no tienes otro a mano.




2 comentarios:

  1. Hola Jennifer! Soy Mauricio, y llegue a tu blog por una recomendacion de Orne (suenos-delcorazon.blogspot.com)
    El libro "50 sombras mas oscuras" no lo lei, sin embargo el de tu anterior entrada, "Si pudieras verme ahora" se lo regale a mi hermana en su cumpleaños y le gusto :)
    Me gusta tu manera de hacer reseñas, muy entretrenido...Ahora estoy en un ciber, pero en cuanto llegue a mi casa, entro a tu blog por mi computadora y te sigo :)

    Saludos! Mau :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mauricio un placer, Orne es mi madrina en una iniciativa llamada "Apadrina un Blog"
    "Si pudieras verme ahora" es un libro muy bonito, nada mejor que regalar libros.

    Gracias por el cumplido a mis reseñas :D

    Saludos :)

    ResponderEliminar