"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

lunes, 20 de agosto de 2012

El Palacio de Medianoche - Carlos Ruíz Zafón

Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir los 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma en la historia de la ciudad de los palacios.

Segundo libro de la Trilogía de la niebla y segundo libro publicado por el autor.
La historia se desarrolla en Calcuta, donde los miembros de la Chowbar Society están por cumplir los 16 años, edad en la que se supone están listos para dejar el lugar que consideran su hogar y en donde tiene los más parecido a una familia. La Chowbar Society, es básicamente el pacto de 7 huerfanos que crecieron en el orfanato St Patricks y dicho pacto consiste en cuidarse y protegerse.
Como si fuera poco, además de que ya les ha llegado la hora de separarse y de que cada uno tome su propio destino se suman extraños e inexplicables sucesos y visitas del pasado que vienen a complicarlo todo aun más.

Esta historia me atrapó mucho más rápido que El Príncipe de la niebla, confieso que la trama es un poco rara, por decirlo de alguna manera, pero no deja de ser entretenida y te engancha mucho porque desde el principio sabes que hay un gran misterio que resolver. El detalle esta en prestarle mucha atención a los detalles xD! Si lo haces es posible que lo descubras antes de que la misma historia lo revele.

Por otro lado, Zafón ha vuelto a hacerlo! Ya estoy comenzando a tener sentimientos encontrados sobre la trilogía porque al autor no le tiembla la pluma para escribir la muerte de personajes favoritos y principales. En general es una novela hermosa cargada de amistad y aventura pero con mucho eco de melancolía y tristeza.
Algo que resaltar es que no hay un amor como tal, refiriéndome al amor de una pareja pero está llena de otras clases de amor igual o más incondicionales.





/5

4 comentarios:

  1. Hola Jennifer! mi nombre es Annette soy panameña y soy la administradora de Magical Pieces of Me, es un blog literario. Veo que te gusta la lectura y ya te sigo. Espero que te puedas pasar por mi blog http://magicalpiecesofme.blogspot.com y también te envié solicitud en goodreads.
    Me alegra encontrar blogueros literarios de Panamá!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annette un gusto!!

      Ya mismo voy a ver tu blog y te sigo, a mi también me alegra mucho encontrar bloguers literarios panameños.

      Gracias por pasarte por acá y quedarte!

      Nos leemos =)un beso!

      Eliminar
  2. Hola Jeni! hacia mucho que no pasaba a visitarte ¿no? es que estuve sin tiempo ultimamente :)
    En cuanto a tu entrada, yo no lei ninguno de los otros dos libros, asi que estoy medio atrasada.. pero al parecer parece muy bueno :D

    Besos!
    Tu madrina.

    ResponderEliminar
  3. Hola Orne un gusto saludarte =)

    Casulamente estuve ojeando tu blog en estos días y leí que eres quinceañera :O en serio tienes 15?

    ResponderEliminar