"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

viernes, 21 de diciembre de 2012

Mis impresiones sobre Outbreak Z PTY

¡Hola! Un millón de años de no escribir  casi dos meses, les cuento que me he quedado sin pc temporalmente por lo que ha sido un mundo de complicado. Espero para la semana que viene resolver lo de la compu ya que tengo un montón de cosas que comentar, varios libros leídos, viene un nuevo año y eso se traduce en nuevos y divertidos retos de lectura y mucho más por lo que ya es URGENTE mi acceso a Internet.
Hoy quería comentar sobre mi lectura de Outbreak Z PTY, la saga que narra la historia de un brote de zombie apolítico que inicia en Panamá y de la que ya les había dado detalles en una entrada anterior sobre el primer episodio ya disponible.
Ahora que ya lo leí  y que puedo decir que me ha gustado bastante me es importante aclarar que es una recomendación netamente para panameños, no es que un ataque zombie no pueda ser entendido en cualquier país del mundo, al final eso ya viene siendo lenguaje universal, sin embargo en este ebook la relevancia de los lugares, la jerga y la idiosincrasia panameña es tan importante como la misma trama.


Pero precisamente por lo antes dicho a los panameños les va gustar y mucho, si bien es cierto que en cuanto al asunto de los zombies las descripciones son bastante bizarras (¿que historia de muertos vivientes no lo es?) no hay nada que no se pueda tolerar, además de que presiento que detrás de toda  esa sangre y tripas que cuenta el autor, la historia tiene un trasfondo con un gran mensaje (suena raro hablando de zombies pero así es).  Además de esto es bastante corto y con un lenguaje bien sencillo. Así que, recomendado!

1 comentario:

  1. Hola Zulema, un gusto. Ya mismo me foy la vuleta por tu blog.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar