"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

jueves, 28 de marzo de 2013

Llámame Bombón - Megan Maxwell

Hola, espero estén empezando estos días libres con muchas lecturas y mucho descanso. Yo por primera vez en mucho tiempo me quedaré en casa sin hacer absolutamente nada más que blogear, leer, dormir y comer, no saben lo feliz que soy por ello :)
La siguiente reseña es más larga que el mismo libro xD!

Sinopsis

Hace tiempo que para Gema nada tiene sentido. La joven se debate entre su aprensiva madre y su sobrino, mientras intenta salir adelante con un modesto sueldo de auxiliar administrativa en una oficina. Una tarde de compras navideñas, Gema y su amiga Elena se topan con un hombre disfrazado de Papá Noel que las invita a pedir un deseo. Aunque en un primer momento Gema se muestra reticente, por fin accede y se atreve a soñar con lo que más anhela. Lo que ella no sabe es que en ocasiones los deseos se cumplen y, además, de la manera más extraña...

Una frase/extracto:
"Era Navidad. Una época adorada por muchos, pero que a Gema no le gustaba. La entristecía demasiado. Siempre había creído en la magia de la Navidad, hasta que el 18 de diciembre de seis años atrás un fatal accidente se había llevado por delante a su hermano y a su cuñada, y el año siguiente, una enfermedad, a su padre. Eso había acabado con la magia y, en especial, con sus creencias."

Mi opinión:
Es raro empezar comentando que al libro le faltan páginas pero tengo que hacerlo, Llámame Bombón es un relato corto (demasiado corto, no más de 50 páginas) pero muy bien estructurado que cuenta una bonita historia de amor cargada de clichés pero tolerable, ideal para cuando quieres leerte algo rápido y de lectura sencilla. Eso sí, completamente irreal aunque si nos ponemos a escoger libros en donde todo lo que ocurra sea real nuestros libreros estarían al mínimo, así que eso es lo de menos. 

Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora y la referencia a algunas canciones, por ejemplo esta:





Gema, la protagonista me cayó muy bien, cargada de responsabilidades que la vida le ha impuesto y a las que no tiene ninguna obligación de responder pero lo hace ya que ama a su madre a su sobrino.

El personaje masculino en esta historia es Nicolay no sé a qué se debe pero mi cerebro lo relacionó con Channing Tatum, lo que me hizo más amena la lectura ♥♥♥...
Como bien dice la sinopsis está ambientado en navidad, sería lindo leerlo para esa época de año.
En resumen no es que sea una obra maestra pero está bastante recomendable, no te llevará más de 40 minutos leerlo así que ¿por qué no? 



  
Bueno +

2 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Estoy totalmete deacuerdo con todo lo que dices. Te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Casiopea un gusto.

    También estuve ojeando tu blog y me hice seguidora, muy interesante lo del concurso Coca Cola, mucha suerte.

    Besos!

    ResponderEliminar