"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

viernes, 26 de julio de 2013

Top 5 - Libros que empecé y no terminé

¡Hola! Hoy inicio con esta nueva sección en el blog en donde planeo hacer conteos de diferentes cosas relacionadas con libros, estoy segura (aunque no he buscado) que en muchos blogs literarios hay secciones parecidas así que sé que no es una novedad pero es divertido hacerlo.
Como ya ven en el título empiezo con un Top 5 de los "Libros que empecé y no terminé." Me siento bastante orgullosa de comentarles que me ha costado completar los 5 porque de verdad son muy pocos los libros que decido dejar de leer. No es que todos los que lea me gusten mucho pero ha medida que uno avanza siempre cabe la posibilidad de que mejore (eso me ha pasado muchas veces) y si en dado caso no mejora, quedo satisfecha de no haberme quedado con la duda.
 
Sin más vueltas, empecemos:
 
1- Tokio Blues de Haruki Murakami
Estando anuente al riesgo de ser apedreada les cuento que leí unas 80 páginas y entre muchas dudas lo dejé. Hasta ese momento me parecía aburrido y por más que intentaba no lograba agarrarle el hilo, no me lograba concentrar y en definitiva no me lograba atrapar. Lo cierto es que este libro tiene un mar de comentarios buenos que de verdad no es posible ignorar y que muy probablemente hagan que en un futuro (esperemos no sea lejano) decida darle una segunda oportunidad.
Por otro lado, tengo en mi lector 1Q84, por lo que es seguro que me encontraré con el autor nuevamente.   
 
2- El canalla sentimental de Jaime Bayly
A mi el señor Bayly me ha parecido siempre muy interesante y simpático, antes veía mucho sus entrevistas de "El Francotirador" por Youtube y un día me encontré varias novelas de el por lo que no era raro que me llamaran la atención. 
La verdad no puedo decir que fue una gran decepción porque en general no esperaba nada en especial y esta pues resultó ser así, nada especial. Es como quien dice una recopilación de las vivencias y ocurrencias del autor, en esta ocasión si leí poco más de la mitad de libro pero sentía que no iba a ningún lado aunque eventualmente me sacaba algunas sonrisas.
Puede que en un futuro le de una segunda oportunidad al autor mas no a este libro.
 
3- Las nueve revelaciones de James Redfield
Este libro llegó a mi por medio de un intercambio con un ex compañero de trabajo, en aquel entonces yo tenía un libro de Coelho del que me quería deshacer y el se ofreció a cambiármelo, lo que nunca me dijo fue que me iba a dar uno igual o peor de malo. En fin, ni les cuento de que va porque ya ni recuerdo bien.

 
4- Cincuenta sombras liberadas de E.L. James
Cierto, el primero me gustó pero el segundo me obligué a terminarlo y el tercero me venció y lo abandoné. 
 5- El señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien
No dudo que son una maravilla sólo que muy pronto supe que no eran para mi, por mucho que lo intenté no fue posible. 


Hasta aquí llega este conteo, sé que hay algunos libros que para mucha gente son obras maestras pero como en todo para gustos los colores.
Y ustedes ¿cuántos libros han abandonado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario