"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

domingo, 14 de octubre de 2012

Los Fantasmas de Anni - Eduardo Verdumen

Holaaass... un gusto escribirles en este lluvioso pero a la vez caluroso Domingo de Octubre en Panamá. Increíble pensar que estamos a un par de meses de que finalice el 2012 y ahora que saco cuentas sobre ello veo que voy muy mal en mi reto de leer 50 libros este año :S aunque la verdad es que no me preocupa tanto, al final uno lee para disfrutar y eso es lo que he hecho con cada uno de los libros que tenido en mis manos, eso es lo importante =)
El día de hoy vengo a comentarles sobre un libro de un escritor panameño que ha dado mucho de que hablar en los últimos años, el Sr. Eduardo Verdumen:

Autor: Eduardo Verdumen
Páginas: 288
Formato: Tapa Suave
Editorial: Exedra
Precio: 14.95

Anni es una adolescente, hija de padres multimillonarios. Su vida en la ciudad, entre sus amistades de siempre, sufre un cambio radical cuando la familia debe trasladarse a vivir en el campo. Pero antes de que ella pueda decir que se está aburriendo, conoce a Sebastián, un muchacho campesino que la hará olvidar por completo todo lo que extrañaba de la ciudad.

Sebastián tiene su misma edad, es apuesto, gentil, de buena familia, y conoce muy bien los alrededores. Todas las mañanas se asoma a su ventana para invitarla a vivir fantásticas aventuras junto a sus amigos. Así, Anni conocerá La Pequeña Villa, un río manso que suele convertirse en un feroz torrente, una catarata que esconde magníficos tesoros y leyendas, al igual que una serie de personajes que parecen extraídos de una película de antaño.

Poco a poco, Anni se da cuenta de que ya no puede ocultar que se ha enamorado de Sebastián. Total, cualquier chica que pudiera conocerlo sin duda lo haría.
Pero no todas las cosas están saliendo bien.
Ella tiene sueños cada vez más aterradores, cada vez más difíciles de diferenciar de la realidad.

Y lo peor de todo es que probablemente Sebastián no exista.
Al menos no en esta vida.

De Eduardo Verdurmen, creador de Rex Angelorum (2008) y Neirad (2010), Editorial Exedra presenta Los fantasmas de Anni, novela de acción, misterio y suspenso que explora las posibilidades de un amor más allá de la muerte. Es una historia para los que no creen en fantasmas, pero sí en el amor; y también para los que creen que ellos existen, y presienten que están muy cerca. Más cerca de lo que imaginamos.

Mi opinión:
Uno de los libros de lectura más fácil y rápida que leído, puedo decirles que lo empecé un Viernes y el Sábado en la mañana ya había acabado con el. No estoy segura si es porque el lenguaje del mismo es muy panameño (cosa que me encantó) o porque la historia es tan entretenida que ni te das cuenta cuando ya terminaste el libro, probablemente es una mezcla de las dos. 
En Panamá estamos acostumbrados a escuchar leyendas y mitos de los pueblos del interior y en este libro sentí que había una recopilación de ello pero a un nivel mucho más sorprendente en donde todos los cuentos de brujas y duendes de mi niñez cobran vida.
LLeno de fantasía y acción, mucha acción! Dirigido a un público juvenil pero que se deja leer muy bien por todas las edades.
Sobre el autor:
Eduardo Kees Verdurmen Díaz, nacido en Panamá, el 10 de septiembre de 1964. Es hijo de Roberto Verdurmen (holandés) y Edda Díaz Berna (panameña).
Profesor de cine en diferentes universidades de Panamá y conocido por haber sido parte de innumerables bandas como Cuarzo, Los 33, Fósiles Mecánicos y Rogan, entre otras.

Sus libros "Rex Angelorum" (2009), "Neirad" (2010) bajo el sello editorial Exedra y "Los Fantasmas de Anni" (2011). Director de la película basada en el libro Rex Angelorum.
 
Trailer de Los Fantasmas de Anni:


 
Tengo que confesar que no me gusta el trailer, creo que la descripción de los personajes no concuerda en nada con estos chicos.

Ahora, la razón de mi calificación la verdad es que no la puedo explicar, el libro me parece que esta bien, es divertido, entretenido, de lectura ligera pero hasta ahí. Creo que tenía las expectativas volando a miles y miles de pies de altura y siento que algo faltó, no se que es pero me faltó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario