"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

viernes, 25 de octubre de 2013

Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa

Sinopsis:
«Jamás nos mentiremos… Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero… En este mundo mucha gente es falsa… Las mentiras te rodean… Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho… Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad…

»Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio… Te hace sentir fuerte, muy poderoso…

»Y es que la verdad mueve mundos… La verdad te hace sentir feliz…La verdad creo que es lo único que importa…»

Frases:
"Siempre he creído que es lo que somos... Traumas de la infancia... Lo que te prohibieron, lo que no te dieron, lo que te obligaron a aceptar y lo que te arrebataron crean tu carácter."

Opinión:
Les confieso que la fama que tiene este autor me ha hecho saltar un mundo de libros en mi lista de "pendientes" para pasar directo a el, pero a razón de que es tan corto no tengo remordimientos de conciencia por ello. Eso sí, lo empecé a leer sin la menor idea de que trataba.

Brújulas que buscan sonrisas perdidas es un libro de menos de 250 páginas dividido en capítulos, narrado por Ekaitz, el protagonista de esta historia y quien vive en el peor momento de su vida, recientemente viudo debe encargarse de sus dos hijas, unas gemelas todavía pequeñas y que se ve obligado a cumplir la promesa hecha a su madre en su lecho de muerte de cuidar a su padre quien padece de dos enfermedades muy duras y muy difíciles de llevar.

Me han encantado todos y cada uno de los títulos dados a los capítulos, son muy originales y bien vinculados a la trama, el título que más me ha gustado fue - puños cerrados llenos de sonrisas abiertas-  
En general el librito esta hecho con la intención de tocar la fibra sensible del lector y se esmera en sacarte lágrimas, a mi por ejemplo logró en algunos momentos nublarme la vista pero en otros me pareció un poquito forzado el drama.
Me ha llamado mucho la atención la poca información que se brinda sobre los personajes, incluso no sabemos ni sus nombres pero no me han hecho falta. 

No me ha gustado en absoluto el exceso de puntos suspensivos y no sé si sea ese el estilo del autor. También es cierto que tiene cierta inclinación hacía la auto ayuda y eso puede no gustarle a muchos, sin embargo puede que para otros esto pase desapercibido.


En fin, creo que es un libro bonito, conmovedor y salvo ciertas cosillas bueno, que te refresca sobre el perdón y los sentimientos.


1 comentario:

  1. Este librito no me llama especialmente, no es lo que suelo leer así que lo dejaré pasar!!

    Besos =)

    ResponderEliminar