"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

sábado, 29 de octubre de 2011

Cuanto de Guillermo Habacuc tienes por dentro?

Buscando en Internet noticias sobre leyes de defensa animal de otros países y artículos relacionados me estrelle por quizás una décima vez con una nota que ya es vieja y que en su momento fue muy comentada, y que cada vez que leo me revuelve los sentimientos.

La noticia: Guillermo Habacuc un supuesto artista costarricense se hizo famoso en el año 2007 cuando capturó un perro de la calle, lo ató con una cuerda en una galería de arte en Nicaragua para luego dejarlo morir de hambre y a manera de burla (pienso yo) colocó en una pared con alimento de perros “Eres lo que lees” el tema le dio la vuelta al mundo y cuando se mencionó la posibilidad de que semejante atrocidad se repitiera en Honduras, se recogieron mas de 4 millones de firmas (según wikipedia) en contra.

Personalmente creo que el Sr. está loco y que las personas que presenciaron tal acto y no hicieron nada definitivamente no están bien. Pero no es el punto de esta nota dar mi opinión sobre lo que ocurrió en el 2007, sino que viendo las fotos del indefenso animalito me enteré de pronto de que, en caso de que ciertamente Habacuc esté loco como yo digo, entonces me toca hacerme un montón de preguntas:
¿cuanta gente loca hay en el mundo?
¿cuanta gente loca hay en Panamá?
¿cuantas personas pasan a diario justo a lado de algún perro que está muriendo de hambre, enfermedad y tristeza y ni lo notan?
¿cuantos perros ya han muerto de hambre a causa de la misma indiferencia por la que murió este, con el único detalle que no hay quien les tome fotos y quien escriba sobre su sufrimiento y dolor como pasó con el que usaron para “arte”?

Está claro que el cinismo y descaró con el que se hizo esto, fue con la intención de alterar la moral animalista de mucha gente, con la intención de ganar fama, tristemente y en definitiva lo logró, pero si te parece horrible e inhumano y sin embargo en tu vida NUNCA haz hecho nada que realmente ayude a un animal desamparado, si logras salir de tu casa y regresar y no ver que hay un montón de seres gritando ayuda silenciosamente allá afuera, pues te tengo malas noticias, entérate que hay dentro de ti escondido un poco de “Guillermo Habacuc” quizás no disfrutas su padecer pero tampoco evitas su sufrimiento, al final no mueren de enfermedad, no mueren de hambre.. mueren de cruel INSENSIBILIDAD, de absurda INDIFERENCIA y de una increíble FALTA DE COMPASIÓN.


No se parece a lo que vemos a diario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario