"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

martes, 15 de noviembre de 2011

La Bruja de Portobello - Paulo Coelho

Athena es una mujer con un don de la naturaleza. Hija adoptiva de una mujer libanesa y un próspero industrial de Beirut, se traslada a vivir a Londres con su familia poco después que estalle la guerra en su país. En la universidad conoce al que se convertirá en padre de su hijo pero las dificultades que atraviesa la joven hacen que el matrimonio pronto se rompa. Convertida en madre, no puede dejar de pensar en la mujer que la trajo al mundo y, para entender cómo pudo abandonarla, decide emprender un viaje a Rumania y buscar a su madre biológica. Pero un viaje nunca te lleva sólo a dónde pensabas ir, y lo que Athena descubre en este viaje cambiará para siempre su vida y las vidas de los que la rodean. En La bruja de Portobello Paulo Coelho nos ofrece una trama fascinante y llena de intriga, a través de la cual el lector acaba descubriendo una larga tradición basada en la fuerza femenina y en el amor. Una novela absolutamente imprescindible en el mundo de hoy.

===========================

Aburrido, largo y con trama rebuscada, es el único libro de Coelho que he leído hasta el momento y fue una decepción, creo que tenía muy altas las expectativas pero no se puede pensar en menos cuando un autor tiene tantos Best Sellers. 
Lo terminé por la única razón de que prometí terminar todo libro que inicie por muy malo que sea, sin embargo, a pesar de la primera mala experiencia aun no he disidido divorciarme del autor, sé que le daré otra oportunidad ya que existe la posibilidad de que tuve mala suerte al escoger el primero. 

Mi calificación:




Puedes descargar " La bruja de Portobello" haciendo click aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario