"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

martes, 27 de diciembre de 2011

Mi Maggie

Desde hace rato tenía pensado escribir sobre "Maggie", ella llegó a mi vida para traerme alegría y dejarme ver que de un momento muy triste se pueden dar cosas buenas y positivas, a pesar de que las circunstancias por la que se estaba inicialmente tan triste no cambien.

Disidimos llevarla a casa (*Mimol y yo) un Domingo 04 de Septiembre, estaba en un centro comercial, flaca, sucia, llena de parásito internos y externos, con una especie de caspa y costras en la piel y sobre todo increíblemente temerosa, al punto que cualquier gesto levemente brusco la asustaba. 
Para ese entonces la idea era rescatarla, esterilizarla, ponerla linda y cuando estuviera sana darla en adopción, cosa que por su tamaño nos parecía que sería fácil. En ese momento yo tenía ya una huésped esperando para adopción (Scarlett) por lo que Mimol decidió darle hogar temporal a Maggie a quien bautizamos así ese mismo día.


Pasaron algunas semanas y poco a poco Maggie me robaba el corazón, a pesar de que no estaba viviendo en mi casa si la veía muy seguido, es cierto que un amante de los animales se encariña fácilmente con cualquier minino o con algún perruno, pero hasta ahora yo había podido desprenderme de los animalitos que había rescatado, sin embargo cada vez que pensaba en la idea de que ella se iría de nuestro lado se me aguaban los ojos y se me apachurraba el corazón.
Con ella confirmé que hay una conexión especial con los animales, si bien yo los amo a todos, lo que surgió entre Maggie y yo fue especial. Hoy vive conmigo, esta sana y mimada hasta más no poder. Logró rehabilitarse de sus temores y ahora es completamente feliz!




No hay comentarios:

Publicar un comentario