"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

sábado, 12 de mayo de 2012

Asignatura Pendiente - Ricky Martín




Sabias que la canción "Asignatura pendiente" fue escrita por Ricardo Arjona a petición personal del cantante boricua Ricky Martin.

Hasta ese momento no se conocían, intercambiaron emails y conversaron por teléfono y Ricky le contó a Arjona lo que quería de la canción: 
"Me emociona mucho lo que hicimos con Ricardo. Siempre me gusto mucho su forma de escribir. Cuando acepto participar en el disco ("Almas del Silencio"), sostuvimos varias llamadas telefónicas y una o dos reuniones personales. Yo le hable del momento vital por el que estaba pasando y el retomo todo ese material y escribio una canción con la cual me siento muy identificado, es "Asignatura pendiente".

La letra de la canción fácilmente puede ser adaptada a cualquier cantante que alcanza la fama y el éxito. En "Asignatura pendiente" se pone en evidencia que el dinero, la fama y los excesos no son precisamente lo que te da felicidad. Yo lo veo como un recordatorio de que aun con todo el éxito del mundo nunca dejes de tener los pies sobre la tierra.



Letra de Asignatura pendiente 

tengo millas de vuelo para ir a pluton
tengo un club de fans en la luna
una casa gigante que veo desde un avion
y los ojos de algunos fortuna
un ejercito de alcahuetes
un conflicto con bush, una suite en el waldorf
y mas autos que amigos.
tengo ganas de no tener ganas
tengo un par de mascotas que no saben quien soy
y entre tanto que tengo no encuentro razon suficiente
pa' olvidarme de ti

--y de tu mano pequeña diciendome adios
esa tarde de lluvia en san juan
de los besos que llevo conmigo, 
que son solo tuyos y nunca te di
por andar ocupado en el cielo me olvide que en suelo 
se vive mejor
mi boricua, mi india mi amor
mi asignatura pendiente.

tengo tres oficinas y un piso en new york
tengo tanto que no tengo nada
tengo tantas razones para tener razon 
de que no hay peor razon que el olvido
tengo intacto al niño que fui
tengo ganas de anclar y otras tantas de huir
a un sitio perdido

tengo ganas de no tener ganas de comprarme un boleto
de regreso al ayer
y entre tanto que tengo no encuentro razon
suficiente pa' olvidarme de ti 

No hay comentarios:

Publicar un comentario