Portada: Once Minutos |
Maria es de un pueblo al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, dónde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, Maria sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Once minutos es una novela que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas. Once minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión.
Quise darle una segunda oportunidad a este autor debido a la gran fama que tiene tratando de decirme a mi misma que sólo tuve mala suerte con el primer libro que escogí de él. Luego de leer este creo que ya puedo decir que Coehlo no es mi tipo.
Tal como me comentó un chico en twitter, sus libros parecen auto ayuda disfrazada, con tramas rebuscadas e increíblemente repetitivos. Once Minutos me resultó malo, alargado, el tema era bueno pero fue abordado como para aburrir hasta el cansancio.
Si bien creo que 2 libros no es algo como para catalogar a un autor de "malo" no lo hago tanto porque dos libros seguidos de él no me hayan gustado nada, el problema es que ambos libros no me gustaron por exactamente las mismas razones. Son tan parecidos a pesar de tener tramas tan diferentes: una protagonista perdida, que dice no encontrar algo que ni ella misma sabe que es, las frases gastadas de vida y sueños por lograr, palabras que lees una y otra vez como trance, espíritu, maestro... partes completamente perdidas en asuntos metafísicos que en muchos momentos me preguntaba ¿que es lo que estoy leyendo? Simplemente me rindo, no puedo con Paulo Coehlo.
Intentando ser lo más objetiva posible trato de buscar algo que me gustó y de verdad no encuentro nada. Ciertamente para gustos los colores.
Mi calificación:
Hi, and welcome to book blogs. I am following you through GFC as lucyatmax. You can return the follow at: http://bethartfromtheheart.blogspot.com/
ResponderEliminarI wish I spoke spanish!
Beth