"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

viernes, 25 de mayo de 2012

Ojitos de Ángel - Ramón Fonseca Mora

Portada: Ojitos de ángel
Toda su vida Julio Vargas ha estado rodeado de lujos que lo han convertido en una persona intolerante y prepotente, cuya única preocupación es aumentar su fortuna. Un día este hombre tan poderoso despierta en un humilde hospital, con el vago recuerdo de un accidente. Horrorizado, se da cuenta de que no tiene más remedio que permanecer en ese lugar, donde conocerá a alguien muy especial que le hará comprender que la vida tiene más de una cara.


Una novela cortita pero llena de emociones con un mensaje lindo y conmovedor. A medida que se lee se sabe lo que va a pasar pero hay ocasiones en que por muy predecible que sea un libro no deja de ser bueno. 
La verdad en las ultimas páginas me hubiese gustado ver una sorpresa, que de pronto el final no fuera lo que ya sabia que iba a ser, la idea de que las cosas terminen como a uno le gustaría siempre ronda pero esta vez no fue así.


En fin, libro de excelente mensaje con un personaje tierno que te roba el corazón.


Mi calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario