"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

sábado, 7 de julio de 2012

Cincuenta sombras de Grey - E.L. James


Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.


Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.

Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácicas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...



Empecé Cincuenta Sombras de Grey completamente predispuesta a que lo único que sucedería a lo largo del libro sería sexo, la cantidad de comentarios que circulan en Internet no me dejaban pensar otra cosa pero le tenía demasiada curiosidad - y algo de morbo xD - además de que varias personas me lo habían recomendado. Aun así tenía cierto temor porque si me resultaba demasiado explicito o exagerado lo más probable era que no siguiera leyendo. 


Empiezo diciendo que sí, es muy cierto que el sexo abunda en todo el libro y en forma descriptiva, sin embargo fue bastante soportable y si tomo en cuenta que es el primer libro que me leo de este tipo, realmente creo que esperaba algo peor. 

La novela nos brinda una historia de amor - sí, de amor - diferente a la convencional, una pareja diferente y especial. Estoy convencida de que el objetivo de la autora era deslumbrar a cada una de las lectoras con el personaje de Christian Grey y yo puedo confesar que en mi caso logró su objetivo y probablemente se superó, terminé completamente embobada. ¿Realmente existe alguien así? No creo, pero muero por saber todo lo que esconde el cincuenta sombras. 

Me encantó del libro lo divertido que es ya que todo el tiempo me mantuvo sonriendo, las conversaciones y los mensajes entre Christian y Anastasia la picardía constante y en todo momento, las grandes diferencias que tienen y que precisamente los hace atraerse aun más, pero como siempre no todo puede ser color rosa; hay obstáculos que superar, sólo que no los obstáculos tradicionales. 

Totalmente desesperada por tener el segundo en mis manos.

Recomendado, eso sí, mente abierta.



/5





2 comentarios:

  1. Ainss!!! es una de mis actuales lecturas y me tiene reenganchadisimaaa!! ^^

    Por cierto...te apetece ser mi ahijada en el "club apadrina un blog" ? ya me dices : )

    Me encanta tu blog y por aquí me quedo

    Un beso wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar y por pasarte por acá. Por supuesto que me encantaría ser tu ahijada. Muero por una madrina :)

      Eliminar