"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

jueves, 5 de julio de 2012

Hija de Humo y Hueso - Laini Tylor


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.



Laini Tylor, como ven no tiene un look
nada convencional.
 Empecé a leerlo incrédula, realmente la sinopsis no me convencía con esto de monstruos, dientes y ángeles, además de que la protagonista tiene 17 años y lo primero que pensé fue "otra niña de 17 años perdida y con un amor imposible," pero llegó a mis manos como de casualidad y en todo caso no podía resistirme a darle una oportunidad. Al final resultó una buena desición.

Hija de Humo y Hueso es el primer libro de una trilogía que promete. La historia esta llena de originalidad y de seres completamente distintos a los que estamos acostumbrados.   
Muy por el contrario de lo que pensé al principio, la protagonista es una chica diferente y fue el personaje que más me gustó -todo el tiempo mi cerebro se la imaginó como Katy Perry a los 17 años, piel blanca y pelo azul- es valiente y con carácter pero sin perder ese toque de niña.  
Portada de Días de Sangre 
y Luz de Estrellas
Hija de Humo y Hueso
#2 
En la historia tenemos a las quimeras, mezcla de humanos y vestias para quienes los dientes tienen un especial valor y por otro lado, encontramos a los serafines, ángeles de dolorosa belleza. Ambos bandos han tenido una guerra desde tiempo inmemoriales y cada uno tiene su propia leyenda.

Por supuesto hay una historia de amor imposible pero es distinta a las tradicionales, tiene algo que la hace verdaderamente especial.  
100% recomendado siempre y cuando se lea tomando en cuenta que es todo mitología y fantasía. La autora tiene una facilidad de llevarte lejos e introducirte en otro mundo y eso es fascinante.
Personalmente no me gustaron algunas cositas al final pero es algo completamente relativo y cambia según la opinión de cada quien.




Booktrailer:

"Erase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron. Pero su historia no tuvo un final feliz."

Yo creo que:
/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario