"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

viernes, 27 de julio de 2012

La Huésped - Stephenie Meyer

La autora de la serie best seller Crepúsculo nos sorprende ahora con su primera novela para adultos: una apasionante historia de amor y traición en un futuro donde está en juego el destino de la humanidad.
Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.

Antes que nada quisiera pedir disculpas por mi ausencia este mes, he tenido un cambió laboral y creo que todavía me estoy adaptando (no tengo tiempo para nada) tengo varias reseñas atrasadas y cosas sobre las que quería escribir pero no he tenido tiempo :( 
Veo que hay algunos seguidores nuevos, mil gracias por pasar por aquí y quedarse. Todo el que tiene un blog sabe la alegría que da cada vez que alguien se suma =D

Bien, habiendo dicho lo anterior, hoy quiero comentarles sobre La Huésped. Comienzo diciendo que estoy anuente a que hay muchas personas que detestan la saga Crepúsculo tanto en películas como en libros pero quiero creer que únicamente detestan la saga mas no a la autora y por eso quiero recomendarles este libro ya que aunque sigue siendo juvenil (a pesar de que se dice que es novela para adultos) no es nada parecido a los libros que llevaron a Meyer a la fama. Así que en serio deben darle una oportunidad.
A pesar de que el marco global de el libro a la primera da la impresión de que está algo gastado (Aliens que invaden las mentes y los cuerpos de los humanos para apoderarse de nuestro mundo) hay muchos detalles que la hacen diferente.
Estámos hablando de un mundo aparentemente igual al que tenemos pero en donde nuestros cuerpos son habitados por las "almas" seres que han conquistado diferentes planetas, que no conocen la traición, la mentira, el engaño o las malas acciones, un mundo en donde ya no hay maldad porque casi no hay humanos y los pocos que quedan son capturados por los "buscadores" para servir de anfitriones a nuevas almas.

Por supuesto tenemos una historia de amor pero que viene con complicaciones extras, aquí no hay un trio amoroso sino que es un cuarteto en donde sólo hay 3 cuerpos xD.

Still de La Huésped

Si fuese obligado compararlo en algo con Crepúsculo puedo decir que creo que a Meyer le gusta ese asunto de la indecisión y crear escenas en donde el cuadro amoroso es un poco descarado (partes en las que Edward ve a Bella besarse o arrimarse a su rival Jacob o viceversa y ellos lo soportan tranquilamente).
En conclusión puedo decir que de el libro me gustaron 3/4 partes ya que al final no me convenció, siento que terminó con una solución muy fácil para un problema que era demasiado complicado, yo esperaba más. Alguien más crítico que yo tal vez diría que la autora no sabia como terminar la historia. Sin embargo creo que igual esta bueno y hay que leerlo =)

Estreno aproximado de la película: Marzo 2013 

Si tuviese una calificación de 4.5 se la pondría pero no tengo así que:

Y tú ya lo leíste? Esta en tu lista de libros por leer? Que opinas?

7 comentarios:

  1. Uau, pinta muy bien! Si puedo lo leeré;)
    ¿Pasarías por mi blog? destinyisnow07.blogspot.com
    Un beso, y ya te sigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me pareció muy bien la imagen que tienes de No a la Tautomaquia, yo también estoy en contra, con mucha gente que discute conmigo sobre eso, ya que vivo en una ciudad donde las fiestas más importantes van en torno a los toros. Un beso;)

      Eliminar
    2. Hola, leélo, vale la pena =)

      Si, hay países donde la "fiesta taurina" es una tradición muy fuerte pero confio que algun día todas esas fiestas que involucran tortura y maltrato a los animales desaparecerán.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Jennifer! ¿tu te habías anotado para el Club Apadrina un Blog? :) buenas noticias! me asignaron como madrina de tu blog :D
    Te estoy siguiendo, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que justamente a eso venía!! Jennifer ahora solo debes colocar bajo el banner el nombre de tu madrina linkeando a su blog y todo estará listo. Recuerda que debes avisarnos cuando pases de los 100 seguidores. Un beso y suerte, Disfruta de tu madrina!

      Eliminar
  3. Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte por acá y comentar.

      Ya te sigo!

      Eliminar