"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

lunes, 22 de octubre de 2012

Donde Termina el Arco Iris - Cecelia Ahern

Hola a todos, como verán otra vez hubo cambios, es que el morado no me terminaba de convencer, creo que este tono si ya será el oficial.
La pequeña reseña que escribo hoy es sobre un  libro de una autora a la que tenía mucha curiosidad y ganas de leer, Cecelia Ahern, conocida principalmente por ser la autora del libro Posdata: Te Amo en el cual por supuesto esta basada la película que lleva el mismo nombre.
Alegremente les cuento que la autora no me ha defraudado, su forma de escribir me ha gustado mucho.




Páginas: 432
Formato: Tapa blanda
Editorial Zeta bolsillo

Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido.

Pienso que entre tantas bondades que tiene el libro una de las más importantes es la forma tan original en la que está escrito. Cuando empecé a leerlo no me había tomado el tiempo de ojear mucho sobre el por el miedo de caer siempre en algún imprudente spoiler, por lo que no fue hasta cuando lo tenía en mis manos que supe que se trataba de cartas, mensajes, notas, emails, chats y hasta postales que te van contando la historia, resulta tan divertido y tan bien contado que me ha sorprendido gratamente. Sé que puede sonar extraño pero en cuanto empiezas a leer te das cuenta que es muy fácil y amena este tipo de narración o por lo menos en la pluma de Cecelia Ahern así lo fue.

Donde termina el arco iris cuenta la historia de amistad y amor entre Rosie y Alex, quienes llevan toda su vida de conocerse y ser amigos intimos, siempre se han contado todo con excepción de algo que a lo largo de los años no se han dicho.

Les cuento que el personaje de Rosie me pareció frustrante en algunos momentos, la verdad siento que Alex siempre estuvo ahí y por una u otra razón la que complicaba todo era ella, aunque dicen que "mujer que no es complicada no es mujer." Adicional a que no soy muy dada a  apreciar a los personajes "quejicas" como ella misma se llama en algunas ocasiones. Pero por otro lado hay momentos en los que me puse en su lugar y acepto que se las ha visto muy duras, en cambio Alex parece haber tenido siempre una vida de éxito.

La moraleja que te deja el libro es hermosa, aprende a aprovechar el tiempo, aprende a decirle a la gente que amas que la amas, disfruta de los buenos momentos y siempre esta dispuesto a arriesgarte si de ello depende tu felicidad.
Poster de "One Day" en español el
título de la película es "Siempre el
mismo día."
Es tan lindo lo que en algunas páginas este libro describe sobre la amistad que hasta te dan ganas de ponerte en contacto con viejos amigos, con esa gente con la que en algún tiempo de tu vida compartiste risas y buenos momentos pero que por cosas de la vida un día dejaron de verse, de escribirse y simplemente se perdió el contacto, ¿Vale la pena perder amistades sólo por descuido?

Algo extra para comentar es que la trama me recordó mucho a la película "One Day" aunque hay grandes diferencias (sobre todo el final) siento que tienen un mensaje muy parecido. Hago referencia a la peli ya que no he leído el libro en el que esta basada.



Un libro casi perfecto.

5 comentarios:

  1. Hola Jenni :)
    El libro que mencionas, parece muy entretenido...ademas, ya me atrapo el titulo xD
    Ah, y ¿ya mencione que me encanta la nueva cabecera de tu blog? :D:D

    Que sigas bien!
    Te mando un beso, ahijadita ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Orne, igual un beso para ti, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro, pero sentí que la autora extendió demasiado las cosas. Y Si, tienes razón sobre Rosie xD

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. este libro fue una completa frustración para mi , pero esta entre mis preferidos ¡ one day esta basada en " siempre el mismo dia"

    ResponderEliminar