"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

martes, 15 de octubre de 2013

Cazadores de Sombras 1, Ciudad de hueso - Cassandra Clarke

                                                             

Sinopsis:
Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
A partir de 14 años.
Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.

Una frase:
«Simón parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa para salir, sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas. Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y la quemaría hasta los cimientos por diversión.»
Otra:
"Amar es destruir, y ser amado es ser destruido." Jace

Mi opinión:
Hago la salvedad de que estoy bajo los efectos de haber leído varias sagas juveniles muy cerca unas de otras y por ello puede que mis comentarios no sean del todo objetivos, lo cierto es que (con excepción de Maze Runner que aún tengo pendiente la reseña y el ultimo libro) este es la ultima que me leo -salvo que salga una que tenga una trama increíblemente extraordinaria y diferente- por lo menos en un buen tiempo.
Y aunque estoy usando la palabra "saga" me refiero más bien al género de novelas juveniles, puesto que no creo que lea toda la saga de Cazadores de sombras.

Con un narrador omnisciente que gira entorno a Clary nuestra protagonista,  la autora nos lleva por un mundo en donde todos los seres fantásticos como hombres lobos, vampiros, demonios y más, conviven de manera civilizada junto a los humanos, claro que estos no están esterados de ello.  El lenguaje es sumamente sencillo, en ocasiones demasiado y las descripciones bastante normales.
Algo que puedo resaltar del libro es que tenemos una protagonista que no es nada tonta con un buen manejo del sarcasmo y que no parece haber caído rendida ante el galán la primera vez que le vio. Este ultimo con todas las señales de ser un chico malo, que quizás a algunos lectores podría no caerles del todo bien pero que a mi me ha encantado.
A lo largo de la lectura hay muchos diálogos que resultan bastante divertidos entre estos dos.

¿Qué no me ha gustado? Para empezar, lo predecible de la parte como quien dice cumbre del libro (la cual no voy a mencionar por no arruinarle nada a nadie) yo ya la había previsto con mucha antelación.
Además de esto, el intento de Cassandra por hacer algo original no me lo pareció, en algunas ocasiones sentía una mezcla de Buffy la casa Vampiros con Crepúsculo.  Eso sí, hay que reconocerle que fue bastante atrevida (en el buen sentido de la palabra) en arriesgarse con un personaje gay y con todo el tema de la homosexualidad de este.

En fin, el final completamente abierto, por supuesto estamos hablando de una saga de varios libros. Entretenido, sin mayores complicaciones y con personajes simpáticos. Es todo.



Digamos que "Bueno" en su género y para su público.



Y ustedes, ¿ya lo leyeron o esta en sus pendientes?

2 comentarios:

  1. Hola! lo cierto es que esperaba mucho más de este librito después de todo el BOOM que dió pero me decepcionó bastante!

    Acabo de descubrir tu blog, te invito a visitar el mío, nos leemos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cierto, también esperaba mucho más.
    Un gusto conocer tu blog :)

    ResponderEliminar