"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

miércoles, 30 de julio de 2014

Mini Reseñas

¡Hola! En esta ocasión esta entrada es a causa de que los últimos libros que leí son muy cortos y es más acorde a eso hacerles una reseña pequeñita.

Título: Del amor y otros demonios
Portada: Del amor y
otros demonios.
Autor: Gabriel García Márquez

Opinión: Soy fiel a este señor, creo que es un autor que nunca te queda mal, puedes tomar cualquiera de sus libros y, aunque reconozco que casi todos son tristes, lo que es seguro es que no te dejarán indiferente.
La historia que se nos cuenta es sencilla y conmovedora, a las pocas páginas de haber empezado ya estas completamente adentro.
Con una trama que mezcla, inocencia, ignorancia, pecado, tentación y como siempre la infinita tristeza de un amor irremediablemente imposible. A leerlo. 




Título: El curioso incidente del perro a medianoche
Autor: Mark Haddon

Portada: El curioso incidente
del perro a medianoche.
Opinión:  Reconozco que albergar muy altas expectativas en ocasiones es malo, a este libro le tenia muchísimas ganas desde hace mucho pero siento que le ha faltado algo, no sé bien qué pero algo faltó. En general, estuvo bien y considero que es un pequeño ventanazo a lo que es el síndrome de Asperger, lo que lo hace bastante interesante. 
Es un libro definitivamente diferente, con una narrativa original, contando por el protagonista. Confieso que me he identificado más con los padres de Christopher que con él, vaya que ha de ser una situación difícil. 
En todo caso, es una lectura que vale la pena.

Portada:
El ciclo del hombre lobo.




Título: El ciclo del hombre lobo
Autor: Stephen king

Opinión: cortito, cortito y a diferencia de la mayoría de las obras de este autor este se va directo al grano, un librito hecho con la intención de entretener que cumple con su objetivo. 

Me da la impresión que King lo escribió en una sola tarde mientras tomaba café en el portal de su casa. 


1 comentario:

  1. Por mucho me quedo con García Márquez, ese hombre fue y seguirá siendo un genio, además de que al ser latino es para mi mucho más fácil identificarme con los personajes de sus novelas.
    Saludos, nos leemos,

    ResponderEliminar